Hoy las celebridades se suman a la lucha contra la pobreza. Mira las historias:

Javier García, de Colombia, pudo participar en el programa de microcréditos de TECHO.

Javier García vive desde hace cuatro años en el barrio Oasis, ubicado en la comuna IV de Soacha. Su barrio es uno de tantos que padece de frente el problema del desplazamiento causado por el conflicto armado en Colombia. Según el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, se calcula que del total de la población residente de esta comunidad, aproximadamente el 83,4% se encuentra en situación de desplazamiento. Además, este barrio tiene un alto índice de violencia, y al no estar legalizado, no cuenta con infraestructura vial, ni con una fuerte presencia estatal.

A Javier, la idea de los químicos vino por casualidad. Él trabajó dos meses con una empresa que se enfocaba en el mismo rubro para crear productos de aseo. Fue gracias a un folleto que una vez encontró su esposa en una revista prestada y que ofrecía un curso para aprender sobre la mezcla de químicos, que Javier aprendió en realidad la producción de estos productos. Eso fue hace ocho meses. Hoy en día, la distribución de los productos los hacen puerta a puerta, y ofrecen el pago a crédito. Gracias al programa de microcredito de TECHO, su microempresa ha crecido más rápido de lo que pensaron y ahora están empezando a hacer alianzas con empresas. Actualmente tienen una con COPSEMUJER, otra microempresa que ofrece servicios de aseo general en centros comerciales y tiendas de marca reconocidas.

Según Ruby, esposa de Javier, desde que la gente de TECHO comenzó en su barrio, todo cambió. TECHO me cambió el enfoque, retomó mis capacidades de liderazgo y de crecimiento personal. Me llevó a interesarme de nuevo por trabajar en comunidad. Hoy yo soy el tesorero de la Junta de Acción Comunal y eso fue gracias al crecimiento que me dio TECHO, cuenta hoy.

Porque ningún país puede ser realmente grandioso en el continente más desigual del mundo.

Sé parte de nuestro trabajo a través de tu donación.