Hoy las celebridades se suman a la lucha contra la pobreza. Mira las historias:

Yolanda, de México, tuvo la oportunidad de participar en una mesa de trabajo de TECHO.

Yolanda, una de las vecinas del asentamiento Titlac. Hoy forma parte de un grupo de 13 mujeres y están proyectando crear una empresa comunitaria de banquetes.

Luego de vivir durante 20 años con sus siete hijos y su esposo, comenzó su participación en la comunidad. Hoy es uno de sus eslabones principales.

Yolanda ha participado casi desde el inicio en la mesa de trabajo de TECHO. Al principio, la mesa de trabajo eran tres personas hablando debajo de un árbol, recuerda Yolanda. Ese grupo creció con el tiempo, y ahora la mesa está constituida por quince personas, entre las cuales la mayoría son mujeres. Yolanda participó en casi todos los talleres que se hicieron e involucró también a dos de sus hijas en la mesa, espacio en el que el grupo se reúne para trabajar entorno a las necesidades identificadas por la comunidad.

Hoy, Yolanda complementa las actividades familiares - su esposo vende flores mientras ella cuida la casa y siembra verduras o plantas en su terreno - con el emprendimiento que nació con sus vecinas. Sus retos serán entonces fortalecer este grupo definiendo un rol particular a cada una dentro de la empresa y desarrollar un producto (ejemplo: salsa, mermelada) que podría venderse para tener más ingresos.

TECHO es una organización sin fines de lucro que se dedica a apoyar la organización y el empoderamiento de las familias en los asentamientos informales, para superar la situación en la que se encuentran. Sus pobladores, junto a jóvenes voluntarios, exprimen su potencial a diario para avanzar.

Porque ningún país puede ser realmente grandioso en el continente más desigual del mundo.

Sé parte de nuestro trabajo a través de tu donación.